En ediciones anteriores nuestro compañero José Esteves le realizó una entrevista a Schubert Flores, quien ideó un grupo de Facebook, en el cual los tacuaremboenses comparten fotos antiguos de nuestra ciudad, habiendo podido visualizarse que varios deportes han perdido popularidad.
En dicha cuenta se pudo observar varias fotos de basquetbol, y futbol de salón, que eran disciplinas deportivas que antiguamente tenían mucho auge en Tacuarembó.
Con respecto al balón sexto, los seguidores del mencionado grupo pudieron visualizar en una de las tantas fotografías al profesor Julio Carro, y Gilberto Fernández, quienes posaban como jugadores, habiendo sido más adelante grandes luchadores para mantener vivo este deporte en Tacuarembó.
Sin ir más lejos el rectángulo de Parque Rodó fue construido para los campeonatos de basquetbol que se desarrollaban en verano, contando con mucho público en las tribunas.
Por estos días el mencionado recinto no solamente ya ni siquiera tiene más sus tableros, sino también es utilizado en febrero para el concurso oficial del carnaval local.
Por otra parte han aparecido en la mencionada red social varias fotos de distintos equipos de fútbol de salón, que competían en el gimnasio Eugenio Fierro
de club Oriental, el cual generalmente estaba repleto de espectadores.
El mencionado deporte tuvo su popularidad hasta mediados de la década del 90, habiendo perdido fuerza con la llegada de la televisión por cable, ya que
mucha gente optaba por quedarse en sus domicilios particulares, observando partidos de los torneos internacionales, o en su defecto visualizando diferentes
películas.
Al mismo tiempo se han visualizado diferentes registros fotográficos de conjuntos de fútbol, siendo publicados no solamente documentos de los clubes en
plena competencia, sino también los componentes del grupo han subido imágenes de reuniones en las distintas sedes sociales de las instituciones, que permanecen con su infraestructura hasta el día de hoy.
A su vez los amantes de los fierros se han hecho presentes en dicho espacio, compartiendo fotografías en el autódromo Héctor Supicci Sedes de Parque Batlle,
en las cuales se visualizan distintas competencias de automovilismo, además de carreras de motos en diferentes modalidades.
En otro orden hemos observado fotos de varias actividades de ciclismo tanto en ruta como en el velódromo, manteniendo el deporte del pedal su popularidad en los tacuaremboenses hasta el presente, sucediendo lo mismo con el fútbol.