Desde la Dirección Departamental de Salud se continúa trabajando fuertemente para prevenir la presencia del mosquito transmisor del dengue.
Por ese motivo se continúan realizando encuestas laravarias en todo el departamento, siendo sus resultados negativos.
De todas maneras se continúa promoviendo la concientización de la población, solicitándoles que no dejen en sus viviendas recipientes que puedan servir como criaderos de larvas de mosquito. “Les pedimos que den vuelta los recipientes, que no tengan agua estancada”, dijo el director Departamental de Salud, Carlos Benavidez.
Ante la llegada alta de turismo, Tacuarembó muchas veces se transforma en un lugar de paso para muchos turistas argentinos y brasileños, provenientes de zonas en donde el mosquito está presente. “Sabemos que estamos rodeados, que en Argentina y Brasil hay mosquitos, y que en algunos departamentos de nuestro país también, pero de todas maneras debemos seguir trabajando para prevenir”, indicó.
Por ese motivo también se recomienda a los ciudadanos a utilizar repelente contra mosquitos, especialmente en las primeras horas de la mañana y por la noche. Desde el Ministerio de Salud Pública se anunció un plan para entregar repelentes para las poblaciones más vulnerables, no estando confirmado aún en Tacuarembó como serán la entrega de los mismos.