Va tomando temperatura la campaña electoral.
El edil del MPP – Frente Amplio, Juan Pablo Viera, denunció que espacios municipales son utilizados para la realización de actos políticos.
En la sesión de la Junta Departamental de Tacuarembó del pasado jueves, Viera informó que el pasado 14 de junio encontrándose por razones laborales en Las Toscas de Caraguatá, vio con asombro por horas de la tarde como se utilizaban locaciones como el gimnasio municipal de Caraguatá para realizar un acto político partidario del Partido Nacional. “A raíz de esto solicitamos un pedido de informes que fue respondido, que lo estamos estudiando y que en realidad para nada nos convence y que vamos a seguir estudiando qué camino seguir, y queremos decirles a todos los funcionarios públicos que allí se encontraban que eran varios, habían directores, estaba el ex presidente de la Junta Departamental, varios referentes del Partido Nacional, que son funcionarios públicos y estaban en horario de trabajo”, denunció Viera.
Además de eso, el legislador sostuvo que era horario de función de escuela y de liceo, y en ese gimnasio en ese horario se realizan actividades deportivas de una institución pública del departamento y que fueron suspendidas para llevar adelante un acto político partidario. “Y después tenemos que venir a la Junta Departamental a escuchar cómo nos dan sermones sobre ética y sobre responsabilidad pública cuando utilizan instalaciones que nos pertenecen a todos para realizar actos políticos partidarios, violando claramente el artículo 58 de la Constitución de la República”, señaló.
Paralelamente, Viera denunció que una situación similar ocurrió en Villa Ansina el martes 11 de junio.