Tres largos meses quedaron atrás. Los pilotos de la Federación Uruguaya de Karting (FUK) volvieron a acelerar en el autódromo de El Pinar bajo un estricto protocolo sanitario el cual fue acatado por la totalidad de los asistentes.
Fueron 62 los pilotos que entrenaron en el autódromo de El Pinar en una jornada de gran entusiasmo y respeto por las disposiciones sanitarias.
La experiencia fue catalogada como “altamente positiva”, con pequeñas cosas para ajustar.
Sin embargo, la premisafundamental se cumplió: gran acatamiento a las disposiciones informadas en reiteradas oportunidades respecto a las
normativas emanadas del protocolo sanitario.
-Primer control: medición de la temperatura a todos los asistentes y entrega de carta-responsabilidad asegurando no haber tenido síntomas de Covid-19 en los últimos 15 días o haber estado en contacto con una persona infectada en los últimos 15 días.
-Segundo control: sanitización de los vehículos que ingresaban y de los karts.
-Tercer control: desinfección personal de los que ingresaban (alfombra desinfectante) y desinfección del volante, palanca de cambios y manija de apertura de puertas de cada vehículo.
-En pista, tapabocas, guantes de látex, manteneral máximo la distancia entre las personas, evitar circulación innecesaria, ingresar a los gabinetes higiénicos máximo de a tres personas y desinfección permanente de dichos recintos.
Ese “paquete” de medidas medulares del protocolo sanitario se cumplieron y por ello, la jornada se llevó con normalidad pese a un clima algo inhóspito.
Como toda primera experiencia bajo esta “nueva modalidad”, todos aprendieron. Una nueva experiencia.