El actual presidente de Fiat Lux, Yanco Xavier, pretende no seguir en el cargo, habiendo llamado en los últimos días a elecciones, que aún no tienen fecha de realización.
Por Álvaro Gil
Según supo El Avisador Xavier pretende tomarse un descanso, procurando por estos días que alguno de sus compañeros de comisión se haga cargo del club.
Este alejamiento de Xavier es poco beneficioso para Fiat Lux, pues el popular «panadero» realizó un gran trabajo, logrando que el plantel principal fuera competitivo.
Para el primer equipo Xavier consiguió junto al resto de la directiva que regresara a la dirección técnica del doctor Claudio Soto, quien siempre obtuvo buenos resultados con la entidad celeste.
A su vez el mencionado dirigente logró recuperar la sede social de la calle Juan Ortiz, habiendo instalado un merendero, que ayuda a niños carenciados del Barrio Sandú.
Lo cierto que el próximo presidente de Fiat Lux no podrá descansarse en la función, pues Xavier va a dejar varios proyectos encaminados.
Podría regresar Sparta
Por estas horas antiguos dirigentes de Sparta vienen manejando la idea de reflotar el regreso del club a la Asociación de Fútbol (AFT), formando parte de este proyecto el ex presidente de Estudiantes, Olinto García.
La idea de estos directivos es que la entidad de Barrio La Cruz comience a competir en las tres categorías a partir del año 2022, pudiendo el «Chiqui» comandar el conjunto de mayores.
Recordemos que Sparta viene funcionando con la comisión que organiza las actividades del Baby Fútbol, estando Luis Castro al frente de la misma.
Por otra parte algunos integrantes de la comisión de Oriental también buscarían que la entidad de la calle Flores regrese a la actividad local, pretendiendo competir únicamente en juveniles en el presente año para pasar a conformar el plantel principal en el 2023.
Por lo pronto la última palabra sobre el regreso de ambas instituciones la tendrán los delegados de los clubes que integran actualmente la AFT, cuando se reúnan en Asamblea el próximo martes.