La Intendencia hizo un relevamiento en diferentes localidades y es idea del Intendente Wilson Ezquerra comenzar con el Plato Caliente desde el 1 de Junio en los comedores de la ciudad, Juntas Locales y Municipios. En las últimas horas se ajustaron detalles de acuerdo a los lineamientos marcados para esta temporada de invierno 2021.
El programa se enmarca dentro de las políticas de alimentación del Plan de Asistencia Nutricional (PAN) de la Intendencia de Tacuarembó y es ejecutado por DIDESOL a través de la Dirección de Asistencia Social.
Tiene como objetivo fortalecer y promover el acceso a la alimentación, desde una perspectiva de derechos para aquellas familias de mayor vulnerabilidad social en meses de complejidad en cuanto a las condiciones climáticas.
Es financiado en su totalidad por la Intendencia de Tacuarembó y los beneficiarios lo retiran en los comedores departamentales.
Requisitos: Cédula de identidad de los integrantes del núcleo familiar, constancia de domicilio, y en caso de que haya estudiantes, comprobante de estudios del centro educativo.