Un individuo sin antecedentes penales fue procesado sin prisión por tenencia de estupefacientes. El mismo deberá concurrir a un centro de rehabilitación como medida sustitutiva a la cárcel.
El pasado viernes 18 de noviembre a la hora 5:10, en circunstancias que el personal de G.R.T. (Grupo de Respuesta Táctica) realizaba recorrida de rutina en Jurisdicción de Seccional Segunda, constata en la calle Américo Caorsi la presencia de un automóvil matrícula de Brasil MJY 9515 al cual proceden a inspeccionar, habiendo dentro del mismo 3 ocupantes mayores de edad, una de sexo femenino y dos masculinos.
Una vez realizado el registro de rigor se incautó desde el interior del vehículo una sustancia vegetal, al parecer marihuana y otra sustancia aparentemente cocaína, por lo que se deriva el procedimiento a la Brigada Departamental Antidrogas, realizándose las indagatorias correspondientes, ingresando detenido O. E. E. F. por mandato judicial y la libertad de las otras dos personas, siendo citados posteriormente para la sede Judicial.
Continuando las actuaciones se procedió al pesaje y reactivo de las sustancias incautadas resultando ser 75 gramos de marihuana y 0,5 gramos de cocaína. Una vez puestas las actuaciones a consideración de la Justicia Letrada Competente se decretó el procesamiento sin prisión de O.E.E.F como presunto autor de un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo, teniendo como medida sustitutiva, someterse a un tratamiento ambulatorio de rehabilitación para su adicción a las drogas por el plazo de seis meses, debiendo acreditar quincenalmente su concurrencia.