Días atrás el ministro de Defensa, Javier García, confirmó la reanudación de las clases presenciales en escuelas de formación militar terciaria, e institutos de educación secundaria, y tal situación se verificó ayer lunes 22. Las clases irán comenzando por fases, hasta completar el 100 %. La experiencia combina
presencialidad e internados.
La reanudación de clases se concretó para las tres escuelas de formación militar de nivel terciario: la Escuela Militar, la Naval y la Aeronáutica, y el mismo día comenzaron los dos institutos de educación secundaria, el liceo Militar y el bachillerato Naval.
En diálogo con la prensa días pasado, el ministro García, tras recibir una donación de dos ambulancias para Sanidad Militar, que esta será una primera experiencia nacional, debido a que se combina presencialidad con internado.
Aseguró que es una de las primeras veces que se hará a nivel público y que se llevará a cabo en fases, hasta recibir al 100 % de los alumnos, en las próximas semanas.
Este reinicio fue avalado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el grupo de expertos de alto nivel, cuyo titular, Isaac Alfie, destacó que en esta modalidad de retorno se parte de un concepto de clúster, ya que comienzan los grupos y en ellos se atiende higiene, baños, comida, cocina y alojamiento, de manera que
funcionen en forma independiente, para evitar la contaminación en caso de detectarse un caso.
García aseguró que se trata de un concepto novedoso en internados de formación.