Una miembro del grupo de inmigrantes, Graciela Gonzales, describió los aspectos de una solicitud, que fueron preparados y luego entregados a los consulados y ministerios de relaciones exteriores de las vecinas Argentina y Uruguay.
Al respecto, y en entrevista con Diario Río Uruguay, Gonzales declaró que «estamos muy preocupados por nuestra situación porque somos personas varadas en uno u otro lado de la vecina Argentina y Uruguay, por lo que les pedimos que permitan flexibilidad, con un protocolo especial, para reactivar nuestro tareas familiares y laborales». Para garantizar que «se han pospuesto en relación con la pandemia y hoy creemos que no hay muchos casos dentro de Concordia y Salto, por lo que casi no hay infecciones, lo que nos permitiría reanudar las actividades», informa Salto al Día.
Por otro lado Gonzales señaló que “aunque Uruguay ya ha flexibilizado mucho a través de un nuevo decreto; Argentina no lo es y si quería salir de Uruguay para ingresar al país es solo a través del paso de Gualeguaychú. Es por eso que tenemos la intención de difundir esto y poder tener una entrevista con el intendente, el cónsul y otros inmigrantes unidos para que podamos ser más flexibles.»
«Tanto en Argentina como en Uruguay, hay miembros de la familiaque nos necesitan para trabajar, atención, salud, edad y activos que son tan necesarios para mantener nuestro equilibrio físico y emocional, así como la protección de las fuentes de trabajo que hoy corren el riesgo de perderse», subrayan los firmantes. en esa solicitud.
Por todo esto, «es excepcional que solicitemos que nuestro paso por la frontera de Salto Grande sea flexible, mantenga y respete las medidas sanitarias implementadas por ambos países en la entrada de cada país y así evitar la propagación del virus», concluyeron.