TACUAREMBÓ FÚTBOL CLUB
En el día de hoy se cumplen siete años del título que obtuviera Tacuarembó en la segunda división profesional, consiguiendo dar la vuelta olímpica en el último partido frente Atenas, que se desarrolló en el estadio Raúl Goyenola.
Tanto el conjunto tacuaremboense como el equipo carolino llegaron a dicho cotejo ya ascendidos, igualando 1 a 1, pudiendo el representativo norteño alzar
el trofeo, debido a que venía en la cima de la tabla de posiciones.
El gol lo anotó Aldo Díaz, logrando Tacuarembó con dicho empate su segundo título en el profesio-nalismo, pues en el año 2004 había conquistado el campeonato Permanencia, cuando actuaba en primera división.
Recordemos que en el 2014 Tacuarembó era dirigido por Jorge Castelli, quien generalmente colocaba de arranque a Jonathan Deniz en el arco; Sebastián
Dutra, Iván Silva, Enzo Pérez, y Marcos González en el fondo; Joaquín Verges, Sebastián Assis, Franco Sosa, y Nicolás Fagúndez en el mediocampo; atacando Aldo Díaz junto a Gastón Colmán.
En la mencionada temporada el combinado de la esquina de la Avenida Oliver y Coronel Escayola realizó una brillante segunda rueda, consiguiendo
ganar once partidos, además de igualar un solo cotejo, y perder únicamente frente a Cerrito.
A su vez en la última brega ante la entidad azulgrana gran parte de la hinchada tacuaremboense disfrutó de una tarde histórica, dado que el equipo norteño dio la vuelta olímpica, contando con la presencia de cerca de nueve mil espectadores.
Lamentablemente luego de dicha consagración Tacuarembó no solamente no logró mantenerse en el campeonato principal, sino también peleó el descenso en todos los certámenes de segunda división que disputó sobre el cierre de la pasada década, perdiendo la categoría en el año 2020.
Esperemos que en un tiempo no muy lejano el rojo y blanco pueda vivir otra jornada de alegría, consiguiendo el retorno al círculo de privilegio.