El salón comunal del Barrio San Gabriel fue destrozado durante el fin de semana, luego de haberse trabajado durante algunos días en su remodelación por parte de un grupo de voluntarios pertenecientes al grupo de Castores de un Colegio Jesuita.
Durante la semana pasada se trabajó durante algunas jornadas con el apoyo de algunos vecinos y de la Dirección de Desarrollo Social de la Intendencia Departamental de Tacuarembó. El objetivo es reconstruir el salón para que sea utilizado por toda la comunidad, pero para sorpresa de propios y extraños durante la madrugada del domingo un grupo de inadaptados que estarían identificados por los vecinos generaron daños, e incluso destrozaron más de 200 bloques que iban a ser destinados a la obra.
La situación fue denunciada ante la Seccional Sexta de policía, esperándose para las próximas horas que los vecinos puedan mantener un contacto con la Policía Comunitaria para trabajar sobre la problemática y para pedir una audiencia con el Juez Letrado para que tome medidas disciplinarias ejemplares con los responsables.