Inspectoras del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social estuvieron en Tacuarembó desde el pasado lunes hasta el miércoles. Durante esas tres jornadas realizaron visitas a diferentes comercios de la ciudad de Tacuarembó, solicitando las planillas laborales y entrevistando a los empleados.
Consultado el Gerente de la Asociación Empresarial de Tacuarembó, Sergio Mirazón, comentó en el programa “Nuestra Gente” emitido en FM Tiempo 101.7 que las inspectoras estaban verificando si los comercios cumplen con la normativa vigente referente a la Ley de Inclusión Financiera y también para si todos los comercios realizan los aportes a la Seguridad Social de los funcionarios y si han cumplido con el pago de salarios vacacionales y aguinaldos, entre otros beneficios.
Mirazón explicó que en caso de constatarse algún tipo de irregularidad o faltante de documentación, los comercios tienen tres días hábiles para presentar la misma. Ante esa situación, Mirazón sostuvo que la inspección no cayó en el mejor momento comercial que atraviesa la ciudad, lo cual ha generado algunas preocupaciones en comerciantes locales.
Según Mirazón, en los últimos meses varios comercios han cerrado sus puertas y otros han tenido que reducir la plantilla de trabajadores debido al difícil momento comercial que atraviesa la ciudad.