La pasada semana el pedalista nacido en Tambores, Nahuel Soares de Lima, compitió en La Vuelta del Maule en Chile, defendiendo a la selección uruguaya, culminando en la decimotercera posición.
Soares de Lima se ubicó como el segundo mejor uruguayo, siendo superado únicamente por Pablo Anchieri, quien se metió en el podio, ubicándose tercero, habiendo tenido una gran actuación, ya que ganó una etapa y salió segundo en otras de las competencias.
El elenco celeste tuvo un muy buen desempeño durante las cinco carreras, consiguiendo terminar en la segunda posición de la clasificación general individual. En este evento Soares de Lima defendió por primera vez a la camiseta de Uruguay, habiendo sido convocado, a raíz de que viene mostrando un gran nivel en las competencias nacionales.
Nuestro coterráneo pertenece al Strongbike La Sexta, pero no está corriendo en la temporada de Tacuarembó, dado que viene participando en las distintas etapas que organiza la Federación Ciclista Uruguaya, participando junto a su compañero de equipo, el experimentado Agustín Margalef, quien estaría preparando a Soares de Lima para que sea transferido en el próximo año a un club capitalino.
Cabe destacar también que el deportista tacuaremboense llevó en este viaje la bandera de Tambores, habiéndola hecho relucir en el cierre de cada etapa.