La pasada semana se realizó un acto de reconocimiento al equipo policial que trabajó en el Operativo de búsqueda de la adolescente desaparecida en Paso de
los Toros. Se contó con la presencia de los Fiscales que trabajaron en el caso.
Así lo informó el Jefe de Policía de Tacuarembó John Saravia.
Este hecho ocurrió los primeros días de febrero, en dicha oportunidad la Fiscalía Departamental de Paso de los Toros, a cargo de la fiscal Daniela Revello y representada por los fiscales adscriptos Paola González y Gonzalo Cardozo, solicitó la formalización de la investigación respecto de O.M.L.G. por un delito de
sustracción o retención de persona menor de edad en reiteración real con un delito de abuso sexual agravado por la minoridad de la víctima, en calidad de autor.
En la mañana del día 4 de febrero, el indagado (de 50 años de edad) fue a buscar a la víctima (de 13 años de edad) a su centro de estudios para fugarse ambos a la ciudad de Rivera en un taxi e instalarse en la ciudad de Santana do Livramento.
Allí permanecieron hasta el día 6 de febrero, cuando el imputado fue detenido por la policía, luego de obtener su ubicación (la que fuera
solicitada judicialmente) a través de la intervención del celular que era de su propiedad. El hombre fue detenido cuando se dirigía a encontrarse con un familiar que le entregaría dinero.
El trabajo de los investigadores y efectivos policiales fue determinante para lograr la ubicación del hombre y de la víctima.
De las declaraciones surge que el vínculo habría comenzado hace unos meses, que el indagado le hacía regalos a la víctima y que habría abusado sexualmente de ella en varias oportunidades.