El diputado del Frente Amplio (MPP), Edgardo Rodríguez elevó un pedido de informes al Ministerio de Desarrollo Social y a INAU, con respecto a un inmueble perteneciente a INAU, ubicado en la intersección de las Rutas Nacionales Nº 5 y 26 (ex Hogares de Varones).
En su pedido, Rodríguez solicitó saber en qué situación se encuentra el proceso judicial de desalojo de una persona que está ocupando dicho predio. “Queremos saber los pasos realizados durante dicho juicio, con las fechas incluidas”, dijo Rodríguez.
Rodríguez pretende saber por qué el proceso ha sido tan extenso y por cuál motivo INAU no ha podido acceder aún a la propiedad.
Se trata de un predio de 12,5 hectáreas en donde funcionó históricamente el Hogar de Varones, el cual tenía dormitorios, salones, oficinas, depósitos, así como talleres y un pozo semisurgente australiano con capacidad de 50.000 litros.
Dicho predio prácticamente no ha podido ser utilizado por INAU luego de decretarse el cierre del Hogar de Varones, espacio en donde estaban ubicados los adolescentes, quienes pasaron en ese momento a ocupar el mismo espacio físico que los niños que residían en la Casa Cuna.