Entrevista al sub jefe de Policía de Tacuarembó, Héctor Rodríguez Santana.
El fin de semana la tranquilidad de la ciudad de Tacuarembó fue sacudida por un homicidio ocurrido en una finca ubicada en la intersección de Sarandí y Baltasar Brum. Allí fue asesinado un joven que posteriormente fue trasladado en su vehículo hacia una zona cercana al balneario Iporá en donde fue incendiado junto al automóvil.
Sobre el caso, diario El Avisador decidió consultar al sub jefe de policía, Héctor Rodríguez Santana.
¿Qué se puede decirle a la población sobre el homicidio ocurrido el sábado de madrugada?
Fue un hecho del cual tomamos conocimiento a la hora 00:40 por parte de una llamada al 911 que informaba que en camino a Los Espinillos había un auto incendiándose, concurren los bomberos al lugar y constatan que había un cuerpo calcinado en el interior del vehículo. De forma inmediata montamos un dispositivo para cercar la zona y realizar los trabajos de pericia. Paralelamente a esto se presenta un señor en la Seccional Segunda averiguando si sabían algo del paradero de su hijo, aportando datos del vehículo en el cual circulaba. Fue así que a través de datos aportados por esta persona se consigue una pista importante para detener una persona de 32 años de edad, que termina siendo el homicida.
¿Se conoce el móvil del por qué ocurrió este homicidio?
Si, aparentemente fue por un tema de negocios. El fallecido y el ahora procesado discuten, y el hombre de 32 años ultima con un arma blanca al joven, posteriormente concurre al hospital en el vehículo del muchacho, se procede a hacer una curación porque tenía una herida en la mano, posteriormente carga el cuerpo y lo lleva al lugar en donde fue encontrado.
¿El homicidio ocurre en la vivienda en la cual ustedes hicieron un allanamiento?
Si, exactamente ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de Sarandí y Baltasar Brum.
¿Cómo es el trabajo de la policía en un caso tan impactante como este con un cuerpo calcinado dentro de un vehículo?
Si, es una situación complicada en donde tenemos que tomar todos los recaudos correspondientes para cuidar las pistas que pueda haber en el lugar. Por ese motivo solicitamos la colaboración de la Policía Científica de Montevideo, pues cuentan con mejor equipamiento y técnica que nosotros, pues al principio estábamos ante un hecho confuso y complicado. Por suerte logramos esclarecer de forma inmediata este caso.
¿Fue clave el testimonio del padre del fallecido?
Si, indudablemente fue clave para capturarlo.