El banco participó en el tradicional desfile criollo y recibió a los visitantes en un stand especialmente acondicionado, un espacio en el que además se realizaron talleres de educación medioambiental para niños de escuelas rurales.
Banco Santander estuvo presente en Tacuarembó en una nueva edición de la Patria Gaucha, el evento que revive los valores de la identidad nacional a través de diferentes actividades artísticas, competitivas y de entretenimiento.
Empleados y familiares de distintas sucursales del banco participaron del clásico desfile en el que más de 4.000 jinetes recorrieron las principales avenidas de la ciudad de Tacuarembó para la alegría de los vecinos que se acercaron en gran número. A su vez, clientes, amigos y autoridades de la institución disfrutaron un asado criollo y todas las actividades que se desarrollaron en los diferentes ruedos del predio de la Laguna de las Lavanderas.
El denominado «rincón sostenible», alineado con los principios de Banca Responsable sobre los que se sustenta Santander, ofreció actividades a niños de escuelas rurales y sus familiares, talleres que estuvieron a cargo de
educadores ambientales de la ONG Repapel y voluntarios del banco.
A través de experiencias creativas y didácticas, los más pequeños incorporaron hábitos sustentables vinculados
con el reciclaje y el ciclo de vida del papel. Además, aprendieron sobre el compostaje a partir de residuos y prepararon plantines con semillas, que fueron utilizados para ilustrar el ciclo de vida de los desechos orgánicos.
Gustavo Trelles, Country Head de Santander en Uruguay, señaló que es un orgullo y una satisfacción para la institución participar año tras año de esta fiesta tradicional. «El contacto con nuestras raíces y orígenes
nos recuerda el camino que hemos recorrido como país, la riqueza de nuestra historia y la diversidad de nuestra tradición», expresó.
Además, destacó que el stand montado y la participación activa en la Patria Gaucha reflejan el modo en el que el banco desarrolla su actividad: «Para nosotros es de suma importancia decir presente en instancias como
éstas y permanecer cerca del sector productivo y de todos los uruguayos que contribuyen al crecimiento del país», concluyó.