Edil Partido Nacional, Hubaré Aliano.
He oído manifestaciones de un Edil del Partido de Gobierno (Frente Amplio), expresiones de comentarios de los distintos medios de prensa y de personas que no tienen la misma ideología, ser culpables de lo que está pasando e instalar una serie de faltas de todo, intolerancia, ataques contra el Gobierno actual, que no está en cuestión, que fue elegido democráticamente y eso no lo cuestionamos para nada.
Tristeza da que no sean capaces de hacer una mea culpa y un análisis objetivo, sin buscar culpables donde no están. Algunos integrantes del Gobierno se meten solos en caminos difíciles y llevan al descreimiento en su accionar, no son los votantes de los otros partidos ni los medios de comunicación quienes los indujeron a esto.
Si habláramos de tradiciones deberíamos de pensar literalmente quienes rompen nuestras ricas tradiciones casi a diario, ¿el pueblo uruguayo?; mentiras, agravios, descalificaciones, insultos, ¿de parte de quién?. Cometen errores y horrores y después no tienen la grandeza de admitirlos y pretenden que no se informe lo que sucede. ¿Dónde queda la libertad tan proclamada?. Hoy ya van solo en un sentido.
Si tendremos que trabajar en todos estos órdenes para que el descreimiento y el descrédito cada vez sea menor en la parte política. A mí, lo que me duele, es que todos los medios de comunicación en los que nosotros hemos salido, fundamentalmente aquí, en Tacuarembó, pueden estar de acuerdo en discrepar, pero todos los medios de comunicación, todos los Ediles que están acá, creo yo, a ninguno se le va a negar alguna respuesta. Pero también a nosotros nos duele cuando a veces la oposición política, Blancos y Colorados, muchas veces no es oída, y por eso cometen muchos errores los cuales queremos que se mejoren. Aquí se prometió mucho que iba a ser un país de primera, ¿y cómo estamos pasando?. Acá se quejan los comerciantes, se quejan los jubilados y tantos otros más, los Maestros, la educación y yo pregunto una cosa, ¿el PITCNT a quién corresponde, a los Colorados, a los Blancos o al Partido Independiente?. Su propia gente que los votó, esos son los que le están haciendo paro diariamente.
Mandaron una Rendición de Cuentas de un día para otro, para que estudiaran, para sacarse los problemas de arriba, y bueno, si prometieron que lo cumplan, que mejore la enseñanza, que mejore la educación, que mejore todo lo que tendría que mejorar en este país y nosotros los vamos aplaudir. No estamos en contra de eso; queremos que este país mejore día a día, sea quien sea, porque quienes van a recibir estas cosas van a ser nuestros nietos.