EN TACUAREMBÓ
Desde el Hospital de Tacuarembó, la Red de Atención Primaria de la Salud, la Dra Jaqueline Gómez hace referencia al trabajo diario en esta pandemia.
«Hasta el momento todos los casos sospechosos que hemos tenido, han dado negativos. Ya sea aquellos que consultan a través de la aplicación de
COVID-19 o los llamados telefónicos. Estamos tratando de que la población que tenga síntomas respiratorios, que hayan tenido contacto con pacientes con COVID-19 positivo, no se movilicen de su casa. Deben llamar o enviar mensaje y un equipo se podrá en contacto por teléfono, lo va a desestimar si no corresponde o lo va a visitar si corresponde. Concurrirán a la casa a hacerle el hisopado».
«Estamos a la espera de algunos resultados que diariamente se hacen.
Los test se envían a Salto para el análisis. A partir de la próxima semana se harán en Tacuarembó, con la instalación del laboratorio de diagnóstico».
Sobre la vacunación antigripal la profesional señaló: «Ya estamos en la última fase. Este año se organizado por franjas etarias, cubriendo en primera instancia a la población de riesgo. Se ha vacunado toda la zona rural, todo el departamento, con muy buena concurrencia, la cual ha sido mucho mayor que otros
años. En la primer etapa vinieron 8000 vacunas y se terminaron rapidísimo.
En la segunda tanda fueron 3000 vacunas, si es necesario se solicitarán más».